martes, 8 de octubre de 2013

Actualidad Política en México y los Principios de Propaganda de Goebbels, Parte III

Actualidad sociopolítica en México y los Principios Goebbelianos



Donde la Realidad se mezcla con la Historia




ADVERTENCIA:

Antes de iniciar a leer, y en caso de no haberlas leído ya, pásense por estos links, que les ayudarán a entender mejor esta tercera y última parte:

¿Quién fue Joseph Goebbels?

Primera parte del presente artículo

Segunda parte del presente artículo

Claro, si ya leyeron todo lo anterior, continuen con esta última parte.


Muy bien, estimados lectores, antes de iniciar con la parte final del artículo, debemos hacer algunas aclaraciones sencillas; en la primera parte del artículo, se plantea una perspectiva general del actual contexto social y político del país, y también se menciona la creación de 3 Directrices de Comunicación Social para el Presidente Enrique Peña Nieto (que es de lo que tratará esta parte final); posteriormente, en la segunda parte, se seleccionan los Principios Propagandísticos Goebbelianos que se consideraron relevantes para justificar y fundamentar a las 3 Directrices de Comunicación Social (o Propaganda) para el ya citado Presidente de la República, así como una explicación de por qué se escogieron tales principios. Por útimo, siguen a continuación las dichosas 3 Directrices, no se preocupen, son cortísimas y muy explícitas. Sin más preámbulo:


¡Adelante con las Directrices!




Directrices de Comunicación Social



1.- La Comunicación Social debe dar cuenta primeramente de lo beneficioso de las Reformas propuestas, y posteriormente de los Resultados de las mismas. 

Dada la dañada credibilidad de Enrique Peña Nieto, y la percepción negativa que la gran parte de los jóvenes tienen de él, la primera directriz de propaganda, o sea, comunicación social, deberá versar sobre los factores positivos de las diversas Reformas que el Presidente Enrique Peña Nieto desea realizar, así como las mejoras y efectos positivos que tendrá en la vida de las generaciones actuales y futuras, es decir, en la vida de los jóvenes; esto, con el fin de ganarse la confianza de dicho sector de la población. Luego de la repetición necesaria y la total cobertura (por medio de la Televisión) del proceso de aprobación de las Reformas, se pasará a hablar de resultados. En caso que estos hayan aparecido verdaderamente, se dejará a los hechos sustentar lo dicho; más en caso de que los resultados que se pretenden entregar a la sociedad no sean los que verdaderamente se obtuvieron, se recurrirá al uso de noticias matizadas, propaganda negra y manipulación de la información si fuese necesario. 


2.- La Comunicación Social deberá poner el trabajo del Gobierno de México como verdaderamente comprometido con el progreso del país, y deberá tachar toda disidencia como algo negativo y retrógrado. 

Puesto que la oposición al actual gobierno ha logrado convencer amplios sectores de la población, la propaganda que se use en la Comunicación Social deberá mostrar que el Gobierno de México está trabajando para sacar adelante al país y que sí se puede hacer avanzar a México. Por tanto, se deberá satanizar a la disidencia política, en especial aquella que se manifiesta a través de la violencia; esto se logrará provocando por medio de grupos de infiltrados, antes conocidos como Halcones, o bien, haciendo uso de los recursos mencionados en la directriz anterior; es decir, propaganda negra, noticias matizadas y manipulación de la información. 


3.- Los ataques directos a la actuación del Gobierno de México, provenientes de la Disidencia, deberán ser contestados con sustento en los resultados obtenidos, así como la constante referencia a la violencia que la misma disidencia provoca.

Ha de prevenirse la continuidad de propaganda al estilo Peña no Cumple y contrarrestarla, si fuese necesario, con contra-propaganda del tipo López Obrador es un Peligro para México. De ser necesario se crearán nuevas campañas propagandísticas en contra de la disidencia. Así, se logrará trasladar el odio político hacia la disidencia, representada por López Obrador, y se defenderá la propia actuación del Gobierno por medio de los resultados obtenidos con las diversas Reformas, que siguiendo a la directriz #1 deberán ser anunciadas con gran solemnidad. Sólo así se logrará una Imagen Pública pulcra, que permitirá al PRI perpetuarse otro sexenio en el poder político. 




¡Ahí las tienen!

Recuerden lo que mencionamos en la primera parte, el artículo se trató de redactar con la mayor imparcialidad posible, pero en la medida en que se desarrollan las 3 Directrices, se toma la postura de "¿Qué haría si fuese el Director de Comunicación Social del Presidente Enrique Peña Nieto?", y en ese sentido, las mismas deben favorecerlo. No es que estemos a favor de Peña Nieto o López Obrador (de hecho, estamos en contra de ambos).

¿Qué opinan? ¿Creen que esas directrices, hechas por nosotros, se cumplan en la realidad política del país? ¿Qué opinan de López Obrador y de Peña Nieto?

Lo que buscámos aquí, es provocar esa curiosidad y esa crítica social, o sea, que algo les quede a ustedes, y ¿qué mejor manera de probar que le entendieron que comentando su oponión?

Esperamos hayan aprendido algo, o al menos tengan la duda para que investiguen más y no se queden con lo que los medios tradicionales dicen, (como el Periódico, la TV y la Radio).

Les esperamos en otras entregas ya con otros temas nuevos y más diversos :)

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